Reabren Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Diciembre de 2014 a las 16:28:12

Uruapan, Mich., 02 de diciembre de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, reabrió las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Uruapan, luego de permanecer cerradas por casi cinco meses, con el compromiso de preservar los derechos de las niñas y los niños para favorecer espacios libres de violencia intrafamiliar.

Catherine Ettinger se congratuló por este gran paso que se da por mejorar las condiciones de las niñas y los niños de Uruapan y la región de la meseta purépecha.

En su intervención la directora del DIF estatal, Mariana Sosa Olmeda, destacó que hay total instrucción para todos los municipios para trabajar en torno a los derechos de los niños y las familias "Son oficinas que dependen de las oficinas centrales y nosotros tendremos desde el día de hoy y de ya, una atención prioritaria en Uruapan y en los diversos municipios para que el trabajo se haga como se debe hacer, para que los michoacanos reciban la atención que se merecen y que cada menor que necesite ser atendido y cada mujer que necesite la atención, la reciban"

Las nuevas oficinas de la Procuraduría de la Defensa Del Menor y la Familia se ubican en la Calle Chiapas número 93 interior 127 en la colonia Ramón Farías, por lo que se llega a un total de 17 delegaciones de la procuraduría dentro de las ocho regiones de trabajo del sistema DIF Michoacán. En este lugar se darán en promedio de 350 a 400 asesorías mensualmente, mientras que en todo el estado se otorgan más de 4 mil.

La presidenta del DIF Uruapan, Ana María Cervantes Sánchez, acompañada del presidente municipal, Aldo Macías Alejandre, comentó que es muy importante la reapertura de este espacio y así darle seguimiento a los casos pendientes, tras la suspensión de dicho servicio, desde el pasado 1 de julio.

Acto seguido la comitiva se trasladó a la supervisión de la construcción de la estancia diurna del adulto mayor, donde se aplican 3 millones de pesos y que es parte fundamental de las labores que realiza el DIF para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de este municipio.

A su vez la presidenta honoraria y la directora del DIF del Estado se trasladaron a la estancia infantil del municipio donde se atiene a una población de 40 niños de madres trabajadoras, donde se les brinda atención, alimentación y educación maternal y preescolar.

 

De esta manera es como el Sistema DIF Michoacán reafirma su compromiso con la niñez michoacana en favor de mejorar las condiciones de respeto, cuidado y atención de los derechos de las niñas y los niños del estado.